Un joven estudiante que sufrió un accidente jugando fútbol en el Estadio Chinquihue de Puerto Montt continúa internado en estado de extrema gravedad y conectado a un ventilador artificial en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base de esa ciudad.

El pasado domingo 16 de diciembre, y mientras jugaba en una competencia amateur en el estadio, Jonathan Patricio Barría Gómez, de 24 años, sufrió un fuerte golpe en la cabeza al caer en la cancha, quedando inconsciente en el acto.

Según explicó el padre del estudiante de la Universidad de los Lagos, Julio Barría, los médicos aseguraron que, posterior a la cirugía a la cual fue sometido, el cerebro del estudiante no ha presentado ningún tipo de reacción y tampoco se ha deshinchado. Debido a esto, la situación clínica del joven continúa siendo de extrema gravedad, permaneciendo en coma inducido y conectado a un ventilador mecánico.

El padre de Jonathan manifestó que estos días de espera han sido de mucha angustia para su familia, como también para todos quienes conocen a este joven estudiante, pues los médicos no han podido entregar claridad sobre lo que pueda acontecer a corto o largo plazo con su hijo.

Este hecho ha mantenido su postura de que los acontecimientos no habrían sido tan graves si la ambulancia hubiese llegado a tiempo al lugar y con el equipamiento adecuado.

Julio Barría finalmente, agradeció tanto a los amigos que prestaron ayuda a su hijo al momento del accidente como a todos quienes se han preocupado de su estado de salud.

El mismo gesto tiene hacia el personal de Carabineros, quienes fueron los primeros en llegar al lugar y posteriormente escoltaron la ambulancia hasta el Hospital de Puerto Montt, producto de la gravedad en la cual se encontraba el joven estudiante.