La directora regional del Trabajo, Camila Jordán, anunció que personal de la entidad visitará la próxima semana el Supermercado O´Higgins de Puerto Montt, para verificar posibles irregularidades en el caso de un guardia que recibió una agresión en su horario de colación, sin que su empleador lo derivara a un centro asistencial.

Recordemos que el caso afectó a Omar Saldivia Meza de 53 años, guardia de seguridad de dicho supermercado, que el pasado miércoles fue víctima de una golpiza cuando se dirigía desde su casa hacia su trabajo, tras almorzar haciendo uso de su horario de colación.

Sin embargo, momentos después cuando llegó a su trabajo y notificó a sus superiores lo que le había sucedido, no lo enviaron a un centro asistencial como él pensaba y además no lo autorizaron a retirarse a su hogar hasta cumplir su jornada de trabajo.

Al respecto, Camila Jordán aclaró -en primer término- que este tipo de agresiones están consideradas por ley como accidentes laborales, razón por la cual el empleador debió haber enviado al trabajador a un recinto asistencial, por muy menor que hayan sido las lesiones.

Agregó que independientemente de la denuncia que el trabajador hizo ante Carabineros, también puede denunciar este hecho ante la Inspección del Trabajo. De no ser así la instancia fiscalizadora puede entrevistar a los empleadores tras conocer el hecho, tal como ocurrirá en este caso, anunció.

Cabe señalar que al día siguiente de la agresión, La Radio solicitó una versión de los hechos con los encargados del Supermercado O´Higgins, quienes insólitamente no quisieron identificarse ni tampoco entregar información sobre la empresa subcontratista empleadora de los guardias.

La fiscalización a dicho local se realizaría el próximo lunes o martes, según lo indicó la directora Regional del Trabajo.