El diputado Gustavo Hasbún (UDI), aseguró este viernes que la ex presidenta Michelle Bachelet debería aprovechar las fiestas de fin de año para reflexionar y darse cuenta que “es el minuto de responder a los miles y miles de chilenos que esperan ansiosos que alguien les diga por qué no se cumplieron las promesas que hicieron durante su gobierno”.

El legislador indicó que “la ex presidenta Bachelet tiene todo el derecho del mundo a venir a descansar a Chile, pero ella no puede seguir esquivando problemas que existen en nuestro país que de una u otra forma tienen que ver con su gestión como ex mandataria y donde tiene que aclarar una serie de dudas o inquietudes que tiene la ciudadanía con promesas incumplidas y con una serie de problemas sociales que se debieron haber solucionado y que en la practica nunca se hizo ningún tipo de gestión por hacerlo”.

Hasbún precisó que Bachelet “tiene la obligación en el fondo de responder las inquietudes de la ciudadanía. Ella tiene la obligación de explicarle a la gente por una serie de errores que se cometieron durante su gobierno, además por promesas que se hicieron y que jamás se cumplieron en materia de Educación, Salud, Vivienda, por el 27 de febrero y el tema del Transantiago”.

“La ex presidenta tiene que dar muchas explicaciones al país y no entiendo en el fondo porqué sigue negándose a responder”, afirmó.

El diputado UDI precisó que “una persona que tiene liderazgo y más aún como precandidata presidencial tiene que asumirlo también opinando en política contingente, entendiendo que no sólo debe dar la cara, sino que también debe dar explicaciones al país, pues ella no puede seguir deslindando las responsabilidades en todos sus asesores”.

A juicio de Hasbún “no es bueno y no es sano en el fondo que una ex Presidenta trate de deslindar la responsabilidad en terceros y no asumir la propia cuando ella tenía la obligación de conducir al país, más aún si ella quiere volver a ser candidata presidencial va a tener que responder”.