Tres hombres fueron detenidos la madrugada del viernes por Carabineros, cuando intentaban perpetrar un robo a una casa de cambios en el centro de la capital.

El grupo quedó al descubierto a través del sistema de alarma del negocio, que el propietario podía monitorear desde su domicilio, accediendo además a las imágenes del local.

Desde su hogar el propietario de la casa de cambios, al percatarse que tres sujetos estaban en el interior, alertó a la policía y personal de la 1º Comisaría de Carabineros llegó al local Brollano de calle Matías Cousiño 131.

Cuando llegaron los uniformados el local estaba cerrado con candados. Posteriormente se estableció que los hampones descerrajaron los candados, ingresaron, bajaron las cortinas y pusieron otros para no despertar sospechas.

El personal policial entró y hallaron en plena faena a los sujetos, cuando con el método “oxicorte” trataban de abrir una caja de seguridad. Los tres individuos se entregaron sin oponer resistencia.

Los sujetos registran antecedentes policiales y enfrentarán el control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.