Durante el primer semestre de 2013 comenzará la obra de ingeniería que permitirá la ampliación del aeródromo de Osorno, según se confirmó desde el Congreso.

Así lo dio a conocer el diputado Javier Hernández, tras una reunión sostenida por la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados con la ministra Loreto Silva.

Anuncio que fue reafirmado por el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Enrique Holck, quien agregó que ya se abrió el proceso de licitación y que se espera que durante los primeros meses del próximo año comience a ejecutarse el proyecto de ingeniería.

El proyecto es calificado por las autoridades como una obra importante para poder recibir aviones de mayor envergadura, que son los que están reemplazando las vías aéreas para tener un tránsito más efectivo con los pasajeros que llegan a la zona.

Hace algunas semanas los parlamentarios de la zona habían manifestado que era imprescindible concretar la iniciativa lo más pronto posible, para que los aviones no sean desviados a otras ciudades cercanas.