A fin de prevenir infracciones laborales, la Dirección del Trabajo en conjunto con la Seremi de la cartera han desarrollado en diciembre un intenso programa de fiscalización al comercio, esfuerzo que será redoblado -según se indicó- con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Al respecto la directora regional del Trabajo, Camila Jordán, sostuvo que la fiscalización de este 24 y 31 de diciembre se enfocará en que los locales comerciales cumplan con tener cerrado a las 20:00 horas.

Jordán sostuvo que las multas a quienes no cumplan con los horarios fluctuarán entre las 10 y las 60 UTM por trabajador.

Al respecto la seremi del trabajo, Andrea Rosmanich. hizo un llamado a la comunidad a realizar sus compras de forma adelantada, para evitar que los locales comerciales tengan que tener abierto hasta la hora tope.

Finalmente, el cierre obligado el 25 de diciembre y el 1 de enero, por ser feriado irrenunciable para los trabajadores del comercio, será fiscalizado a través de la recepción de denuncias en el sitio web de la Dirección del Trabajo.

Katherine Maldonado (RBB)

Katherine Maldonado (RBB)