El segundo semestre del próximo año la comunidad de Nueva Imperial contará con un Servicio de Asistencia Primaria de Urgencia (SAPU). Desde enero a junio se trabajará en la implementación de los profesionales médicos.

A contar del 1 de julio del próximo año, debería comenzar la atención de acuerdo a lo señalado por el Subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, y la encargada de atención primaria de esa cartera, Sibilla Iñeguez.

La información la entregó la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angelica Barría, luego de sostener jornadas de trabajo con el municipio de Nueva Imperial, que no aceptó inicialmente la creación del SAPU. La negativa aducía a que se puede tener los recursos económicos y no contar con las horas médicas necesarias para la atención de los usuarios.

Barría admitió que el recurso médico es aún escaso, pero se mostró confiada en lograr las horas que requiere el SAPU de Nueva Imperial, que funcionará de lunes a viernes entre las 17 y las 24 horas. Además, contempla turnos los fines de semana de 8 a 24 horas, pudiendo para ello contar con profesionales que cumplen funciones en hospitales de la zona.