Diputados de la Alianza llamaron a la ex presidenta Michelle Bachelet, a volver al país a dar explicaciones y declarar ante la fiscalía por la investigación del denominado “Caso Tsunami”, todo esto en el marco de la visita a Chile que contempla la ex mandataria.

Para este jueves se espera que arribe a nuestro país la Directora de ONU Mujeres, para pasar las fiestas de fin de año con su familia. Esta visita coincide con la segunda declaración que prestó ante la Fiscalía Oriente el ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, por el mismo caso.

En este escenario, los diputados de la Alianza pidieron a Bachelet que “de una vez por todas” responda a los chilenos respecto de los cuestionamientos del actuar del Estado la noche del 27 de febrero del 2010. Además, exigieron que la ex mandataria aclare su postura con respecto a las próximas elecciones presidenciales.

El diputado RN Frank Sauerbaum, señaló que sería ideal que la ex presidenta declarase por segunda vez ante la justicia, por las contradicciones detectadas en la Fiscalía Oriente, aprovechando su visita a nuestro país.

Similar fue la opinión del diputado UDI Felipe Ward, quien aseguró que es momento que Bachelet deje de ver a Chile como “un lugar para venir a vacacionar”, y responda de una vez a las críticas en su contra.

En la otra vereda, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, manifestó que es normal que el oficialismo exija respuestas que no tienen sentido, dado el nerviosismo que demuestra la Alianza cada vez que la posible candidata visita nuestro país.