Un alza en el nivel del río Las Minas en Punta Arenas se produjo durante este martes, debido a las intensas lluvias que se registran en el sur del país, por lo que la Onemi declaró Alerta Roja para la comuna.

Producto de esta situación, la Dirección Regional de Onemi en Magallanes se ha constituido COE Provincial, para atender oportunamente eventuales situaciones de emergencias.

Personal de la Armada y el Ejército entregó sacos de arena en el sector bajo de la ciudad, además el municipio dispuso de buses de transporte escolar ante una eventual evacuación.

Esta información fue confirmada por el alcalde Emilio Boccazzi, quien indicó que también se dispusieron otras medidas preventivas como hogares para acoger a afectados.

El área más conflictiva, en calle Lautaro Navarro con Ignacio Carrera Pinto, donde el pasado 11 de marzo se desbordó el río, fue acordonada; así como también la zona norte, que en esta oportunidad también tuvo riesgo por esta crecida.

Desde la Onemi se informó que se mantiene el monitoreo de la condición meteorológica y del estado del río, estableciendo los cursos de acción acordes a la alerta vigente, asegurando el resguardo de la población.

Juan Manquilepi ‏| @juanmanquilepi

Juan Manquilepi ‏| @juanmanquilepi