La venta de departamentos sigue creciendo sostenidamente en el Gran Concepción según la Cámara Chilena de la Construcción, que presentó además el primer informe del mercado de oficinas en la zona.

De enero a octubre de este año se comercializaron 1.550 departamentos en las comunas del Gran Concepción, un 39% más que lo anotado en 2011.

Según la Cámara Chilena de la Construcción, la estabilidad en los precios podría explicar el buen desempeño en este tipo de vivienda, aunque atribuyen el buen momento y dinamismo del sector, a los bajos niveles de desocupación y aumento general de las remuneraciones.

Buen resultado que no ha tenido la venta de casas, y que en el año presenta una caída del 11%. Miguel Ángel Ruiz Tagle, presidente del gremio en la zona, lo atribuye al encarecimiento producto del valor en alza de suelos disponibles para construir.

La Cámara de la Construcción presentó los resultados del primer informe de mercado de oficinas del Gran Concepción.

Julio Benito, presidente del Comité Inmobiliario, señaló que quieren reflejar trimestralmente el comportamiento, variables y tendencias de este nuevo nicho en la zona.

Según los datos, al tercer trimestre del año existen 72 mil metros cuadrados destinados a oficinas, que se concentran en Concepción centro, con cerca de un 90%, El Trébol y Andalué. La disponibilidad es hoy de un 18% debido a un proyecto concebido originalmente habitacional y que luego se destinó a oficinas en Padre Hurtado con O’Higgins en Concepción.

Los directivos de la Cámara descartaron de plano una burbuja inmobiliaria en la zona. La demanda, dicen, no es especulativa, sino real y constante.