En el marco del aniversario número 268 de la Fundación de Copiapó, el Centro Cultural de Atacama inauguró la exposición “Salón de Creadores Visuales de Atacama” que incluye obras de 16 destacados artistas de la región.

A la ceremonia asistió el Intendente (s) de la región de Atacama, Eduardo Esteffan; la Directora regional de Cultura, Jacqueline Chacón; el Director de Extensión, Cultura y Turismo del municipio, Mauricio Ceriche y los artistas expositores, entre otros invitados.

Respecto a esta nuevo espacio con que cuenta el arte en Copiapó, el alcalde Maglio Cicardini señaló que “para nosotros, como municipalidad, es muy importante contar, en la ciudad y en la región de Atacama, con un espacio concebido específica y exclusivamente para la exhibición de Artes Visuales, con todas las condiciones técnicas que se requieren. Esto nos plantea nuevos desafíos, no sólo en nuestra función de fomento y promoción artística, también en la proyección de nuestros creadores, quienes deben, necesariamente, contar con una mayor excelencia en sus propuestas”.

La sala inaugurada, gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad de Copiapó y a la Agrupación de Artistas Plásticos de la ciudad, llevará el nombre del Padre Juan José Meyer, en homenaje al cura franciscano quien impulsó una de las academias con más vasta trayectoria en la ciudad.