Hasta este viernes a las 10:00 horas se amplió el plazo de la detención a tres hombres que habrían sido sorprendidos por efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, en la comuna de Curarrehue, cuando trasladaban más de 7 kilos de marihuana, 5 gramos de cocaína y un arma de fuego.

La operación “Viento Blanco” permitió detener a M.D.V. de 47 años, J.N.T. de 32 y R.B.L. de 34, quienes viajaban por la Ruta Internacional en un automóvil, trasladando 7 kilos 807 gramos de marihuana prensada, además de 113 gramos de cocaína y un revólver cargado calibre 6 punto 35.

El comisario Claudio Aburto Rodríguez, subjefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, precisó que la droga habría sido adquirida en Argentina y gestionada por un chileno que está recluido en el vecino país, agregando que tras ingresarla por pasos clandestinos a Chile la mantenían sumergida en un lago o en un río.

Este martes el fiscal del Ministerio Público en Pucón, Carlos Contreras, pidió al juez de Garantía, Rodolfo Maldonado Mansilla, que se ampliara el plazo de la detención, lo que fue autorizado hasta este viernes.

En allanamientos posteriores realizados en Temuco y la localidad de Labranza, autorizados por el juez de Garantía de Pucón, en los domicilios de los detenidos fueron incautados 113 gramos de cocaína, balanzas digitales y municiones de escopeta.

La marihuana incautada fue avaluada en 39 millones de pesos, que permitieron sacar de circulación 7 mil 807 dosis de la droga, además de 236 dosis de cocaína avaluadas en 2 millones 360 mil pesos.