El papa Benedicto XVI recibió este lunes en El Vaticano al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ante el cual instó a favor de una salida “justa y duradera” del conflicto israelí-palestino.

Durante el encuentro, el jefe de la iglesia católica recordó que la reciente votación en la ONU, a través de la cual se aprobó a Palestina como Estado observador no miembro, significa “un impulso para que la comunidad internacional se comprometa en una solución justa y duradera del conflicto israelí-palestino”.

Tras el encuentro privado, Abbas fue recibido por el número dos del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado.

Durante la reunión se analizó además “la situación en toda la región, marcada por numerosos conflictos y se instó al coraje de la reconciliación y de la paz”, precisa en una nota la Santa Sede.

Éste se trata del sexto encuentro entre Benedicto XVI y Abbas, el quinto que se celebra en el Vaticano. En mayo de 2009, los dos se reunieron en Belén, en la visita que el pontífice realizó a Tierra Santa.