Juan Espinoza Pacheco, Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, dio a conocer sobre el llamado a la licitación del proyecto de Puente Trabancura, el cuál se contruirá con el fin de unir la ciudad de Parral con los sectores San Manuel y Villa Baviera, en el límite de las Regiones del Maule y Bío Bío.

El proyecto, estimado en $544 millones está a cargo de la Dirección Regional de Vialidad y cuenta con un largo de 116 metros que estarán sobre el río Perquilauquén.

La autoridad adelantó que el próximo mes de en enero se abrirán las propuestas técnicas y económicas para luego iniciar la ejecución del contrato.

“Esta es una obra anhelada hace muchos años, de alto impacto social, que facilitará el traslado de los estudiantes y la importante cantidad de familias y trabajadores que hasta ahora se transportan a través de una balsa en ese sector precordilerarno de las Provincias de Linares y Ñuble”. afirmó la autoridad a maulee.cl

Esta no será la única obra en la región, la ciudad de Linares avanza en la última etapa de construcción del badén Ancoa la que une la Ruta 5 Sur con la calle Rengo de la localidad.