La Fiscalía reveló una nueva acusación de presuntos abusos sexuales contra el sacerdote John O’Reilly, justo después de que el religioso declarara que “nunca” ha tenido acercamientos con menores.

A la 13:00 horas de este jueves se inició la toma de declaración en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago, donde O’Reilly entregó su versión sobre los presuntos abusos sexuales en contra de una menor de edad en el colegio Cumbres.

El derecho a la declaración fue una petición hecha por el abogado defensor, Luis Hermosilla, ya que según indica, el requerimiento responde a que desde hace 5 meses el fiscal Ignacio Pinto se ha negado a escuchar las declaraciones del clérigo.

“Nunca he tenido acercamientos” de índole sexual con la menor que entonces tenía 6 años, sostuvo el clérigo, agregando que el trabajo con la escolar lo realizaba en un recinto con ventanales.

Sin embrago, la Fiscalía Oriente reaccionó de inmediato confirmando que existe una nueva acusación, que involucra a la hermana de la niña denunciante, transformándose en un segunda presunta víctima del sacerdote.

Por su parte, el abogado de la familia denunciante, José Ignacio Escobar, expresó duras críticas a la investigación canónica que lleva la Iglesia Católica, pues a su juicio no ha avanzado en nada.