Como una vergüenza calificó el director provincial de Educación en Osorno, Luis Gabriel Iturra, la denuncia en contra de una profesora de la escuela Walterio Meyer Rusca, ubicada en el sector Las Lumas de la Ruta Internacional 215. La docente habría hecho callar a los alumnos de tercero básico colocándoles cinta adhesiva en la boca durante una clase.

Tras la investigación realizada en torno a este episodio tanto por parte del DAEM osornino -oficiado por la Dirección Provincial de Educación- como en el mismo plantel educacional, la autoridad informó que la cuestionada docente de Educación Física decidió presentar por adelantado su renuncia al establecimiento, aún cuando se esperaba que la jefatura escolar tomara una decisión concreta y la despidiera ante estos hechos.

Junto con reiterar su rechazo ante la actitud de la docente, ya que la medida se aleja de las metodologías disciplinarias y pedagógicas, el director provincial de Educación hizo un llamado a los establecimientos educacionales tanto del sur como a nivel nacional, a velar no sólo por impartir conocimientos sino también por la correcta entrega de valores.

Concluyó el director provincial de Educación en Osorno con que se solicitó además a la dirección de la escuela Walterio Meyer tomar todas las medidas necesarias para que no se repita este tipo de anormalidades pedagógicas.