El movimiento socioambiental del Valle del Huasco, a través de su vocera Andrea Cisternas, dio a conocer el fin de las tomas de carretera que se estaban realizando desde hace varios días en la zona, debido al problema producido por la presencia de malos olores emanados desde la planta de cerdos de Agrosuper.

Con esta decisión, se termina una larga jornada que comenzó ayer con los enfrentamientos registrados en la provincia del Huasco, y que continuaron durante la madrugada con las conversaciones entre los habitantes, alcaldes de las comunas y carabineros.

Los alcaldes de Freirina, Huasco y Vallenar estuvieron hasta cerca de las 05:00 horas de la madrugada en intensas tratativas con los líderes del Movimiento Socioambiental Valle del Huasco, para expresar lo que el Gobierno transmitió en Santiago e intentar llegar a puntos de acuerdo.

Luego de dicha asamblea, el grupo de ediles se dirigió a las afueras de la Planta Agrosuper para reunirse con el General de Carabineros de la tercera zona, Ricardo Solar, quien en la mañana ya adelantaba un posible fin de conflicto.

Este acuerdo se sustenta en que “se logró una claridad” en torno a las exigencias del cierre de la empresa Agrosuper, conforme a una de sus demandas que solicitaba mayor información sobre este cierre definitivo.