La inserción laboral y la capacitación, además de nivelación de estudios, alfabetización digital, son aspectos que el Sernam fortalece a diario. Esta vez quedó pasmado en el Encuentro Regional del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar.

La cita reunió a 300 mujeres provenientes de 28 comunas del Bío Bío, donde diversos emprendimientos fueron reconocidos por la directora regional del Sernam, María Inés Tirapeguy.

Las mujeres, además de encontrar instancias de capacitación, optan a planes de atención odontológica, cursos según intereses y postulaciones como el capital semilla.

Gabriela Matus, de San Pedro de la Paz dio el ejemplo con su mini empresa de lencería a pedido, que pretende transformar en tienda virtual exclusiva. Pero los apoyos son escasos.

Talleres que pudieran aportar a cumplir sus sueños, charlas innovadoras para captar la atención y sacar de sí los talentos, podrían llevar a éstas y a otras mujeres a ser el sustento de su hogar a través del trabajo que busca promover el Gobierno.