El Intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, participó este martes en el lanzamiento del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, el cual beneficiará a tres comunas de la región.

En la cita, liderada por el ministro del Interior Andrés Chadwick y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, fueron presentadas las comunas de Los Álamos, Lebu y Yumbel que se suman a un total de 13 a nivel nacional que se integrarán a la iniciativa que ejecuta Carabineros.

“La implementación del Plan Cuadrante es una lucha contra la delincuencia, este y otros programas que está preparando el Gobierno pretende que la ciudadanía tenga mayor tranquilidad ante la delincuencia” expresó el Intendente Víctor Lobos.

En la actividad también participó la Gobernadora Provincial de Arauco, Flor Weisse, quien destacó el énfasis que ha puesto el Gobierno a la zona que representa.

“De 13 comunas del país que están incorporadas al Plan Cuadrante están consideradas dos de la provincia de Arauco y una del Bío Bío. Es una señal muy concreta de la preocupación y de la atención del Gobierno del Presidente Piñera hacia la provincia y en materia de seguridad sobre todo que es un tema esencial y tan demandado por nuestros vecinos”, señaló Weisse.

Finalmente el alcalde de Los Älamos, Jorge Fuentes, apuntó que “la implementación del Plan Cuadrante es una muy buena noticia para la gente humilde, trabajadora; por eso creo que a Los Álamos le vamos a cambiar el rostro, porque vamos a tener un Plan Cuadrante durante el 2013, vamos a tener una oficina comunal preocupada del tema de delincuencia y prevención lo que significa mayor inversión y dotación policial”, señaló Fuentes.