La región de Los Lagos es la segunda a nivel nacional con mayor prevalencia del denominado “bebedor problema” por las autoridades de salud.

En la plazuela Yungay de Osorno se realizó la segunda versión de la feria de rehabilitación de alcohol y drogas, en las instancias participaron distintos organismos públicos y privados.

En el marco de esta actividad la representante de la Seremi de Salud de Los Lagos, Isabel Bertin, sostuvo que la región es la segunda en el país con mayor prevalencia del denominado “bebedor problema”.

Según la autoridad de salud el bebedor problema es aquel que no consume todos los días, pero por beber uno de ellos tiene diversas dificultades en su vida diaria.

Por su parte el Gobernador de Osorno, Rodrigo Kauak, sostuvo que quienes presentan mayores problemas son los jóvenes hasta 24 años.

A esto se suma que en la comuna de Osorno presenta un excedente en patentes de alcoholes, sobrepasando en cerca de 130 permisos la normativa legal.

Recordar que las patentes de expendio de alcoholes en las categorías A, E, F y H, presentan una restricción legal, en la cual se indica que pueden haber uno cada 600 habitantes, pero en la ciudad esto no se estaría cumpliendo ya que según las últimas cifras existen 374 establecimientos de este tipo, cuando la cifra debería ser de 242: un 54% de más.