Un aumento del 13% registrará el presupuesto municipal de Osorno para el año 2013. Los recursos fueron aprobados en la última sesión del Concejo Municipal.

Durante la primera sesión del nuevo concejo municipal de Osorno, se desarrolló la votación del presupuesto municipal del próximo año, en la cual se registra un aumento de un 13%. Se trata de 44 mil 226 millones de pesos, cifra superior a los 39 mil millones aprobados para el 2012.

Pero la votación no estuvo exenta de problemas, ya que los nuevos concejales no tenían el detalle del presupuesto que se esta llevando a votación, pero este se debía aprobar antes del 15 de diciembre.

El concejal de la UDI, Daniel Lilayu sostuvo durante la sesión que, recién 15 minutos antes, había tenido acceso a los documentos, por lo que era muy difícil tener un panorama claro sobre el presupuesto.

Por su parte el concejal Emeterio Carrillo les aclaró a los nuevos ediles, que éstos siempre suceden a quienes asumen por primera vez, pero sostuvo que el presupuesto se viene trabajando desde octubre.

El presupuesto municipal 2013 fue aprobado por 7 concejales, más el alcalde Jaime Bertin. Mientras el único que se abstuvo fue Víctor Bravo, ya que según justificó, no podía votar una iniciativa que desconocía.