Nacida en California, Estados Unidos, pero de raíces mexicanas, Jenni Rivera, era famosa e ídola en ambos países.

La cantante de 43 años falleció el domingo luego de que su avión privado se estrellara dejando a los 7 pasajeros sin vida. La artista se dirigía al aeropuerto de Toluca, para participar en el reality de Televisa, “La Voz de México”, en donde compartiría con Miguel Bosé, Paulina Rubio y Beto Cuevas.

Jenni Rivera, conocida también como “la Diva de la Banda”, luego de que siempre cantara acompañada de mariachis, es considerada la artista más importante de su género, para las regiones mexicanas.

Vendió más de 15 millones de copias de sus álbumes y ganó seis premios Billboard a la Música Latina. Actualmente, su último disco “Joyas prestadas: Pop” se había situado entre los más vendidos en las últimas semanas.

Madre de 5 hijos y abuela de 2 nietos, Jenni también se hizo famosa por su presencia en el mundo de la televisión, con su participación en realities y en la actuación, además de su papel en la cinta “Philly Brown” – presentada en el festival de cine de Sundance- en donde interpretó a una madre presa y adicta.

Por otra parte, la artista también se destacó por su vocación comunitaria como vocera de la Coalición Nacional contra las Mujeres Maltratadas y la Violencia Doméstica en Los Ángeles.

Luego de la noticia, artistas latinos expresaron su dolor ante la pérdida de esta artista a través de las redes sociales.

Te dejamos con algunas canciones de la “Diva de la Banda”

http://youtu.be/A4yYnda_s5Q

http://youtu.be/p4Tj5u4gacM

http://youtu.be/AkJaZTFEEp8