Una denuncia por cuasidelito de homicidio contra el Hospital Las Higueras de Talcahuano presentó una familia de Hualpén: el bebé que esperaban murió y culpan al recinto de negligencia.

3 años tuvieron que esperar Claudia y Miguel para ser padres, motivo por el que asistían sagradamente a los controles. Sin embargo, a las 40 semanas de gestación el pequeño Renato falleció. Su padre acusa negligencia por parte del Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Miguel está devastado, habla de negligencia porque por orden de la matrona del Cesfam del sector la Floresta en Hualpén su esposa debía ser hospitalizada el 29 de noviembre para inducir el parto. Esto no ocurrió, y tampoco habrían realizado un examen para conocer el estado de su hijo.

En la Fiscalía de Talcahuano presentaron una denuncia por cuasidelito de homicidio contra el Hospital Las Higueras.

En el recinto, el director Alfredo Jerez descartó irregularidades y agregó que, por protocolo para realizar la interrupción del embarazo, se espera hasta las 41 semanas.

En el centro hospitalario aseguran que el embarazo era normal y por norma en este tipo de casos, se realizará una auditoría interna.