Un joven de 23 años, integrante del grupo mexicano Los Herederos, fue asesinado a balazos el pasado domingo en el estado de Sinaloa, según informó este lunes la policía estatal.

“El cadáver fue hallado la tarde del domingo en una vereda cercana a la comunidad La Mesa de los Torres, del municipio de Choix, de unos 29.300 habitantes”, afirmó un policía de Sinaloa, que pidió el anonimato.

El cadáver del guitarrista Jesús Manuel Martínez, presentaba impactos de bala en el pecho y en la cara, señales de huellas de tortura, detalló la fuente policial.

El joven fue secuestrado en la madrugada del domingo por un comando que irrumpió en una actividad que se celebraba en la cabecera municipal de Choix, donde se encontraba con sus compañeros de grupo y familiares, quienes reportaron el plagio a las autoridades.

Integrantes de grupos de música norteña, grupera, algunos con canciones que abordan temas relacionados a narcotraficantes, han sido asesinados en los últimos años en México.

El asesinato del guitarrista ocurrió al mismo tiempo que se conocía de un accidente aéreo en el que, según sus familiares y autoridades, murió la cantante mexicano-estadounidense de música grupera Jenni Rivera.