Finalmente no se concretó la reunión agendada entre los representantes del Movimiento Socioambiental Valle del Huasco y la gobernadora de la provincia por discrepancias en la cantidad de participantes. Se espera que las organizaciones movilizadas radicalicen aún más su postura en el marco del rechazo al proyecto termoeléctrico Punta Alcalde y al proyecto de Agrosuper.

Aunque todas las informaciones indicaban que se llevaría a cabo la reunión entre la gobernadora de Huasco, Berta Torres, y los representantes del Movimiento Socioambiental Valle del Huasco que habían solicitado el encuentro, esta no se realizó debido a la negativa de la autoridad para recibir a un número de representantes mayor al que ella tenía considerada.

En momentos que negociaba con los voceros de las agrupaciones en las dependencias de la Gobernacion, Berta Torres explicó a Radio Bío Bío su decisión, señalando que es prudente realizar una reunión con 5 personas para poder dialogar, y afirmando que de las 30 que había en ese momento al menos 12 querían ingresar a la cita.

Los representantes del movimiento que agrupa a Freirina Conciente, SOS Huasco y otros grupos que han participado en las movilizaciones se habrían presentado, según la autoridad, con un tono no adecuado, groserias e improperios, por lo cual desistió de la reunión.

Por su parte, la dirigente de Freirina Consciente, Andrea Cisternas, explicó que el propósito del encuentro era destrabar el dialogo y este intento habría sido quebrado con el gesto del Gobierno. La dirigenta fue enfática en interpretar lo resuelto por la Gobernadora.

Finalmente, Andrea Cisternas indicó que los movilizados tomarán una postura más dura frente a la situación. “Vamos a hacer esto más radical”, sentenció la dirigente.