Por más de 4 horas tuvieron que esperar indignados unos 40 pasajeros de un bus que salió desde Puerto Montt a las 21:30 horas y que en el terminal de buses de Osorno, a eso de las 23:00 horas, quedó en panne, informándole el conductor a los pasajeros que se trataba de una falla mecánica en la bomba de agua y cuya reparación no debería demorarse más allá de 15 minutos.

Pasadas las 02:00 horas de la madrugada el problema aún no se solucionaba y el mecánico que repararía la falla venía recién viajando desde Puerto Montt.

Entre los pasajeros se encontraban adultos mayores, niños, una mujer embarazada y una joven de 20 años con estado de insulino depencia, quien tuvo que ser asistida por los mismos pasajeros ya que cuando fue solicitada una ambulancia no llegó.

En el lugar sí se hizo presente personal de Carabineros quienes tomaron los datos de una denuncia colectiva ante la molestia de los pasajeros, ,según indicó Mario Tapia, uno de los pasajeros afectados.

Durante este lunes se interpondrá una acción legal colectiva contra la empresa Tur Bus, por los contratiempos que tuvieron que pasar los pasajeros, quienes llegaron a Santiago hoy pasadas las 14:00 horas, considerando que el arribo del bus debía registrarse entre las 7 y las 8 de la mañana.