Una dirigente sindical que viajaba en un bus interurbano entre Puerto Montt y Santiago, no pudo llegar a tiempo a la capital nacional para firmar el término de una negociación colectiva, puesto que la máquina que la transportaba quedó en panne durante el trayecto.

El hecho afectó a Susana Lara, presidenta del sindicato de trabajadores del supermercado Hiper Lider de Puerto Montt, que viajaba en representación de 296 empleados. Tenía que estar a las 10 de la mañana de este sábado en Santiago para firmar un contrato de término de conflicto en el contexto de una negociación colectiva con la empresa Walmart, propietaria de dicha cadena de supermercados.

No obstante, el bus de la empresa Tur Bus que la trasladaba y que había salido a las 21:30 horas del viernes desde Puerto Montt, tuvo un desperfecto mecánico, quedando retenido en el terminal de Osorno por más de tres horas a la espera de un mecánico.

Tras el trabajo del mecánico, la máquina prosiguió su trayecto hacia Santiago, pero debido a este retraso la dirigente sindical no pudo llegar a la cita con los directivos de la empresa.

Desconoce qué significará para el sindicato que preside este retraso, por lo que no descarta acciones legales contra la empresa de buses si ésta no accede, como mínimo, a la devolución de los pasajes.