El senador RN, Francisco Chahuán, valoró el anuncio del gobierno de otorgarle suma urgencia al proyecto de ley que crea un subsidio nacional al Transporte Público Remunerado de Pasajeros, incrementando los recursos del subsidio y creando el Fondo de Apoyo Regional (FAR).

El legislador, que preside la Comisión de Transportes del Senado, explicó que con esta iniciativa, junto con aumentar el subsidio permanente al Transantiago, aumentará también el subsidio al transporte para el archipiélago de Juan Fernández y la Isla de Pascua.

Este proyecto incorpora a la figura de transporte mayor, a los taxis, colectivos, el transporte rural y los viajes marítimos y aéreos a zonas aisladas; lo que les permitirá recibir el subsidio al transporte público.

El parlamentario agregó que, con la iniciativa, los recursos que no se inviertan un año, serán residuales para el año siguiente; y además se podrá invertir en ferrocarriles ligeros y del Estado de tramos medianos o cortos, lo que permitirá revitalizar dichos medios, al igual que los trenes suburbanos.