El ejército sirio ha cargado con gas sarín bombas destinadas a ser lanzadas a los opositores desde aviones, dijo el miércoles la cadena estadounidense NBC citando a “funcionarios” de gobierno que hablaron bajo condición de anonimato.

En esta etapa, las “latas” cargadas de los mortales precursores nerviosos todavía no han sido fijadas bajo las alas de los aparatos y el presidente sirio no ha dado la orden de usarlas, agregó NBC.

Esta información, si fuera cierto, supondría un paso más en la huida del régimen de Bashar al Asad.

Según la cadena informativa CNN, los servicios de inteligencia israelíes, turcos, libaneses y jordanos están actualmente en estrecho contacto con sus homólogos estadounidenses para definir la acción a tomar.

El lunes un funcionario estadounidense, que también habló bajo condición de anonimato, dijo a la AFP que había “muchos indicios” que brindaban la impresión de que el régimen sirio había comenzado a reunir los precursores químicos necesarios para usar el gas sarín con fines militares.

Los funcionarios estadounidenses siempre han recurrido al anonimato en cuanto a temas relacionados con información de inteligencia.

Este asunto llevó al presidente Barack Obama el lunes a enviar una severa advertencia a Asad: “Hoy quiero dejar muy claro a Asad y a quienes obedecen sus órdenes que todo el mundo les observa. El empleo de armas químicas sería totalmente inaceptable “, dijo.