El senador y presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, confía en el triunfo del candidato de su partido en las próximas elecciones senatoriales en la región de los Lagos. El timonel del conglomerado elogió a Carlos Kuschel, manifestando que es “como un perro fox terrier” e inteligente como pocos.

Actualmente en la circunscripción 17 la Alianza tiene como senador al militante de Renovación Nacional Carlos Kuschel, pero quien aparece como precandidato senatorial es el dirigente nacional de la UDI, José Antonio Kast.

A esta circunscripción Osorno no pertenece, pero desde 2014 en adelante pasará a ser parte de esta. Quien hasta ahora representa a la zona en el Senado es Carlos Larraín.

Fue el mismo en su calidad de timonel de Renovación Nacional quien sostuvo que es bueno que existan muchos precandidatos siempre que no signifiquen conflictos para la Coalición.

Larraín agregó que confía en que el actual senador Kuschel triunfe en las próximas elecciones, ya que aseguró que inteligentes como él hay pocos. Incluso comparó al parlamentario con un perro fox terrier.

El actual senador ha decido ir a la elección por la circunscripción 16 -correspondiente a la región de Los Ríos- donde hace algunos días recibió el respaldo de un ampliado de su partido.

En tanto se espera que el precandidato de la UDI, José Antonio Kast, visite Osorno durante la jornada de este jueves.