La Compañía “Combinado Nacional”, curso de egreso de la Universidad del Desarrollo, estrena “En la luna”, adaptación libre de la obra homónima del poeta creacionista Vicente Huidobro.

Bajo la dirección escénica de Claudio Fuentes y Carla Valles, miembros de la compañía La Fulana Teatro, la dirección vocal de Annie Muraht , protagonista del musical “Piaf” y el entrenamiento corporal de la destacada actriz Butho Carla Lobos, la compañía “Combinado Nacional” desarrolla una puesta en escena que a partir de la adaptación libre de este texto, estrenado de forma profesional por primera vez en nuestro país, presenta la mirada actual, humorística y provocadora de esta nueva generación, una generación ausente para muchos, que es enfrentada a la perdida de fe en las estructuras de poder y a los vacíos ideológicos de este nuevo siglo, y hoy tiene mucho que decir.

La obra, escrita por Vicente Huidobro en el año 1934, refleja una época sacudida por grandes cambios en la realidad de nuestro país durante el conocido tiempo de las anarquías, cuyo caos político y social se manifiesta en el texto a partir de elementos extraídos del surrealismo, la farsa, el juego del guiñol y la metateatralidad, reflexionando de un modo visionario y contingente en las relaciones que establece el hombre y la sociedad en torno al concepto del poder.

Dieciséis actores y un músico dan vida a esta historia que comienza con las nuevas elecciones presidenciales de la luna, en las que la corrupción de la clase política, las ambiciones personales, el descontento de la masa y el enfrentamiento de ideologías irán articulando un delirante desenlace marcado por bizarras estrategias que dará lugar a la sucesión de los más absurdos gobiernos y revoluciones.

Las funciones son del 6 al 16 de diciembre, en la Sala Tennyson Ferrada, tercer nivel norte del Centro Cultural Estación Mapocho, miércoles a domingo, 21:30 horas. Adhesión: $2.000. Reservas: 85600075 – 78830279