Este lunes fue presentado a los habitantes de Curarrehue, el diseño de la plaza de armas de la ciudad cordillerana, que demandará una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cercano a los 700 millones de pesos.

Raul Ortiz, jefe de Proyectos Urbanos de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, presentó al alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco, concejales y funcionarios de la Secretaría de Planificación del municipio local, el diseño de la nueva plaza.

Éste considera una gran explanada que albergará una innovadora oficina de turismo, baños públicos, un espacio cubierto para albergar ferias artesanales o muestras gastronómicas, además de espacios para actos públicos, juegos infantiles e iluminación led, entre otros aspectos.

La secretaria Ministerial de Vivienda, Paz Serra, precisó que este proyecto se convierte en uno de los más importantes en la historia de Curarrehue, ya que por muchos años sus habitantes soñaron con una plaza nueva y moderna que se adecuara a las condiciones de la localidad y por sobre todo sirviera como parada obligada de los cientos de turistas que transitan por esta ruta que une Chile con la república Argentina.

La reposición de la plaza de Curarrehue se espera pueda licitarse en abril y comenzar con las obras en mayo.

Según se informó, el tiempo estimado de construcción bordeará los 5 meses, por lo que se pretende estar inaugurando en octubre de 2013.

Ministerio de Vivienda (c)

Ministerio de Vivienda (c)

Ministerio de Vivienda (c)

Ministerio de Vivienda (c)