Según confirmaron los mismos parlamentarios tras reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el Gobierno aceptó la solicitud de los diputados UDI y pondrá suma urgencia a un proyecto de ley que exceptúa a pedófilos de beneficios carcelarios.

Los legisladores del gremialismo Gustavo Hasbún, Mónica Zalaquett y Cristián Letelier fueron los que presentaron esta iniciativa contra personas que hayan sido condenadas por abusos sexuales a menores.

El autor de la moción, Gustavo Hasbún, cree que “es necesario condenar enérgicamente la pedofilia, la explotación sexual infantil y, en general, todo abuso contra nuestros niños, y por eso hemos venido a pedirle al Gobierno que respalde este proyecto y se comprometa a ponerle urgencia para su tramitación”.

“Creemos que no puede haber ninguna concesión a favor de los pedófilos ni de quienes promueven la prostitución infantil. Distintos estudios demuestran que la rehabilitación de estos delincuentes es prácticamente nula, y nos parece que como sociedad debemos sancionar con dureza este tipo de conductas y hacer que los condenados cumplan toda la condena que se les dictó, sin ningún beneficio, para resguardar con la mayor aprensión a nuestros niños”, explicó la diputada Zalaquett.

En la misma línea, Cristián Letelier, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, afirmó que “estas personas son un verdadero peligro para la sociedad y no se rehabilitan, por lo tanto, nuestra señal debe ser clara y enfática en el sentido de condenar sus actos y evitar que salgan a la calle a delinquir”.