Ya están en la región de Los Lagos las vacunas contra la Meningitis W135, que serán distribuidas durante este fin de semana en la zona, y que esta contemplado que las cerca de 13 mil dosis que se utilizaran en la Provincia de Osorno lleguen este sábado.

Al respecto la seremi de Salud, Giovanna Bellocchio sostuvo que se espera que el proceso de vacunación comience el lunes en completa normalidad, en los establecimientos educacionales con pre-básica, jardines infantiles y salas cunas.

Una vez finalizada esta etapa se comenzará la vacunación de quienes no asisten a centros educacionales en los Cesfam, donde los padres deberán pedir una hora para que los menores sean inoculados.

En tanto la encargada de salud municipal de Osorno, Ximena Acuña, dijo a La Radio que las dosis una vez que sean recibidas serán refrigeradas con la temperatura adecuada.

El proceso vacunatorio comenzará este lunes 3 de diciembre en el Jardín Infantil, “Capullito”, de la JUNJI, en Osorno. Recordar que se inocularán a los niños de entre 9 meses y menos de 5 años.