Tras la denuncia realizada por familiares de una menor supuestamente abusada por un profesor en la comuna de Galvarino, la Superintendencia de Educación de La Araucanía investigará el caso.

La familia de la menor contó que los hechos ocurrieron en la escuela rural de Pangueco, el 12 de noviembre durante una clase de educación física. El profesor del ramo y además director del establecimiento habría realizado tocaciones sexuales a la menor.

Ante esta situación, Oscar Villar, director de la Superintendencia de Educación, explicó que ellos son los encargados de velar porque los establecimientos cumplan con las normativas correspondientes, y cuando esto no ocurre inician un proceso de investigación, para luego sancionar a quienes hayan realizado conductas o prácticas irregulares.

Villar indicó que ellos no han recibido denuncias por parte de la familia de la menor afectada, pero que de igual forma iniciarán a la brevedad una investigación dentro del establecimiento.

El director, aclaró también que de ser confirmadas las denuncias hechas por la familia de la menor, la sanción que ellos apliquen como superintendencia será adicional a la que aplica la justicia.