Un total de 9 universidades del Consejo de Rectores de Chile figuran entre las primeras 10 casas de estudios con más alta calidad en cuanto a docencia de pregrado.

Así lo reveló una indagación desarrollada por el Grupo de Estudios Avanzados Universitas y liberado por el periódico El Mercurio este jueves.

El escrito muestra un ranking general que considera aspectos como acreditación, el porcentaje de académicos con doctorado, el número de alumnos por cada académico, la tasa de retención de los estudiantes y los alumnos con los mejores puntajes PSU.

De esta forma, la tabla quedó conformada por la Pontificia Universidad Católica de Chile en primer lugar, seguida de la Universidad de Chile en segundo y la Universidad de Concepción en tercero.

Más atrás se presenta, en orden decreciente, la Universidad de Talca, Austral, del Bío-Bío y Católica de Valparaíso, figurando a continuación -en octavo lugar- la Universidad Adolfo Ibáñez, única privada ajena al Cruch entre las primeras 10. El ‘Top Ten’ lo cierra la Usach y la UFRO.

Otros criterios

Debido a las particularidades de cada universidad, desde El Mercurio consignan que el estudio subdividió a los planteles según sus áreas afines.

En la línea de las casas de estudio docentes, el primer puesto se lo lleva la U. de Atacama. Respecto a aquellas con proyección en investigación, el podio lo lidera la del Bío-Bío.

En lo relativo a las universidades de investigación y doctorados en áreas selectivas, la Federico Santa María arremete, mientras que en el ítem de las decididamente de investigación y doctorados, se repiten los 3 primeros lugares de la clasificación general: PUC, de Chile y UdeC.

Revisa la tabla con las primeras 10 universidades en calidad docente:

Calidad en Docencia Pregrado | Grupo de Estudios Avanzados Universitas | El Mercurio

Calidad en Docencia Pregrado | Grupo de Estudios Avanzados Universitas | El Mercurio