Según una encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales de la Universidad Central (Cesop) y Publimetro, la gente cree que Rafael Araneda es el sucesor natural de Don Francisco en la Teletón.

De acuerdo al sondeo, que arrojó varios datos sobre la percepción de personas de la Región Metropolitana respecto a la obra solidaria y su transmisión en TV, el 44% de los encuestados piensa que el animador de CHV deberá reemplazar a Mario Kreutzberger en las 27 horas de amor.

Lejos en las preferencias, cabe destacar, quedó Vivi Kreutzberger, quien alcanzó un 14%.

Al respecto Andrés Llanos, sociólogo y Director de Cesop, señaló que “Rafael Araneda es preferido por personas de todas las edades y se ha convertido en un referente porque se le percibe como un animador exitoso, con una carrera consolidada, con una vida personal estable y con el carisma necesario para convocar multitudes y aunar voluntades”.

Finalmente, indicar que un 85.3% de los enuestados señaló que colabora directamente con dinero los días de la Teletón, aunque un 62% dijo no ser solidario durante el resto del año, según consignó Terra.