Luis Adue, dirigente de Prodelmar que fue detenido por Carabineros cuando opuso resistencia ante una fiscalización en su local, denunció persecución.

Según relató Adue, Carabineros, representantes del Sernapesca, la Inspección del Trabajo e Impuestos Internos fueron a su local a realizar la fiscalización, pese a que otros negocios vecinos tampoco poseen patente municipal.

Sin embargo, la irregularidad en la que se encuentran tiene que ver directamente con el municipio de San Juan de la Costa, el cual nunca agilizó los trámites para regularizar la situación, pese a que llevan varios años trabajando en el lugar.

Por lo mismo es que pide un trato justo, pues según explicó, a la misma hora que su local estaba abierto, había otro que también se encontraba trabajando y que tampoco estaba autorizado para hacerlo; sin embargo, la fiscalización no pasó por sus dependencias.

Finalmente, Adue recalcó que la persecución que denuncia tiene que ver directamente con su condición de dirigente de la pesca artesanal, lo cual le traería problemas debido a que debe representar a un sector que actualmente se ve profundamente afectado por la nueva Ley de Pesca y Acuicultura.