Personal de la 25º Comisaría de Carabineros de Maipú arrestó a un sujeto que mantenía una orden de detención por infracción a la Ley de Control de Armas y por el delito de soborno al ofrecerles 600 mil pesos a los funcionarios que lo fiscalizaban para dejar sin efecto el procedimiento.

Según los antecedentes, los policías -en cumplimiento de una orden judicial- lograron la aprehensión del hombre de 30 años, en calle Plutarco frente al Nº 1552, al tener una orden de arresto vigente por tenencia ilegal de arma de fuego.

Cuando era trasladado hasta la unidad policial, les ofreció a los uniformados el dinero, por lo cual sumó el delito de cohecho.

Posteriormente, a raíz del mismo procedimiento, Carabineros allanó dos viviendas donde mantenían armas de fuego y droga, logrando la detención de cuatro menores de edad. Con sus aprehensiones se incautaron el dinero, dosis de marihuana, pasta base de cocaína y dos armas de fuego.

Los imputados quedaron a disposición del 9º Juzgado de Garantía de Santiago, mientras que las drogas fueron enviadas al Instituto de Salud Pública.