Con una muestra deportiva, además de un sabroso desayuno, cerca de veinte internas del Centro Penitenciario de Copiapó que son parte del Programa “Mujer y Deporte” del Instituto Nacional de Deportes (IND), pusieron fin a estas clases gratuitas de actividad física que el IND empezó a implementar desde el mes de abril como una sana alternativa para mejorar su calidad de vida dentro del recinto carcelario.

En la ocasión, estuvieron presentes la Jefa de la Unidad Técnica del Penal, Lorena Gómez, y la Jefa del Deporte Masivo del IND Atacama, Heddy Escalante, quien agradeció a las damas participantes por darse un tiempo para ellas y encontrar en el deporte un medio de diversión y esparcimiento, “Las felicito porque estas actividades son buenas para ustedes, para su propio desarrollo. Este es un de los programas más exitosos que implementa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y ustedes, con su entusiasmo, son protagonistas de él”.

Una de las beneficiarias de este taller es Jocelyn Rivera, quien señaló su agradecimiento por participar en él: “Esto nos sirve para salir de la rutina, para recrearnos, porque nos hace bien para la mente. Debieran haber más iniciativas de este tipo”.

Igualmente, Paola Espinoza, dijo estar contenta por haber participado del Programa “Mujer y Deporte” del IND, “yo antes hacía harto deporte por mi Junta de Vecinos y acá se puede compartir con las demás compañeras y así nos conocemos más. Ojalá se siga haciendo porque es bueno para todos”.