Trabajadores de empresas contratistas que prestan diferentes servicios al proyecto minero cuprífero Caserones, en la región de Atacama, se encuentran movilizados y tienen tomadas las rutas de accesos al mineral.

Según informó a La Radio Manuel Pino, dirigente del Movimiento Sindicato Trabajadores Pueblo Caserones, alrededor de 1200 trabajadores de diferentes empresas contratistas que prestan servicios en la etapa de construcción del proyecto Caserones, de minera Lumina Cooper, distante a 162 kilometros al Sueste de Copiapó, se han movilizado buscando respuestas a reinvindicaciones laborales.

Entre las más importantes considera el aumento de un bono de acuerdo a escala de antigüedad.

Según indicó Pino, los trabajadores mantendrán tomados los tres accesos a las faenas hasta no tener respuesta.

En tanto, empresa minera Lumina Cooper, a través de su Gerente de Comunicaciones Jaime Andrade, señaló a La Radio que las demandas de los trabajadores movilizados corresponde a una negociación que deben superar las empresas contratistas, agregando que de acuerdo a la información que manejan, los movilizados alcanzarían sólo un número cercano a las 150 personas. Andrade explicó cuál sería el acuerdo que rige actualmente con los trabajadores.

Los trabajadores agrupados en el Movimiento Sindicato Trabajadores Pueblo Caserones, indicaron que continuarán con el bloqueo de rutas, permitiendo sólo el ingreso de personal.

Javiera López | @javieralopezr

Javiera López | @javieralopezr

Felipe Salinas  | @pipezon85

Felipe Salinas | @pipezon85