Hasta la Intendencia llegaron dirigentes sociales de Coronel para solicitar pronta solución a los problemas de conectividad de la Ruta 160. Reiteraron la necesidad urgente de extender el Biotrén.

El alcalde de Coronel, dirigentes comunales y el diputado Sergio Bobadilla se reunieron con el intendente Víctor Lobos y pidieron que se pronunciara respecto a la posibilidad de extender el Biotrén hacia Coronel.

Los dirigentes sociales manifestaron la urgencia de este transporte y señalaron que la congestión vial de la carretera que une Concepción y la cuenca del carbón, ya no puede seguir.

El diputado Bobadilla, quien además es miembro de la Comisión de Transportes de la cámara baja, advirtió que la zona ya no puede ni debe esperar más.

El intendente señaló que el gobierno solicitó al Ministerio de Transportes un estudio de factibilidad en cuanto a la extensión del Biotrén hasta Coronel, que ahora debe ser presentado al Presidente de la República. Aseguró que es un tema no sólo de interés local:

Los dirigentes vecinales señalaron los múltiples problemas que enfrentan día a día en la ruta:

Por el momento desde la Intendencia aseguraron que el tema se le tocará al Presidente, quien estos días estará de visita en la región.