El Juzgado del Trabajo de Temuco determinó que la Universidad Católica de Temuco pague más de $26 millones al ingeniero agrónomo Carlos Patricio Parodi, ex docente de la casa de estudios, luego que fuera despedido de forma irregular

La jueza del Tribunal, Viviana Ibarra, decidió acoger la demanda laboral interpuesta por Parodi, tras el despido irregular que le afectó, donde se argumentó que no era de confianza de Aliro Bórquez, rector del plantel y, posteriormente, no se le reconocieron sus labores docentes efectuadas en forma permanente entre 2008 y 2012.

El estudio de abogados Franco y Cía. asumió la representación del profesor Parodi, logrando que el juzgado condene a la Universidad Católica de Temuco al pago de la cifra que supera los $26 millonen.

Javier Jara abogado litigante, dijo que están preparados para enfrentar una eventual impugnación al fallo judicial por parte del plantel estudiantil.

El profesor de la carrera de Agronomía optó en julio del presente año por el autodespido de la institución universitaria, tras prestar servicios como docente durante cuatro años en la sede Temuco de la UC.