El Ministerio de Relaciones exteriores informó este jueves que el ex subsecretario de la cartera, Fernando Schmidt, será el nuevo embajador de Chile en Brasil, luego que ese país otorgara su beneplácito.

“La República Federativa del Brasil otorgó, en un breve plazo, su beneplácito para que el ex Subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, se desempeñe como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en ese país, nombramiento con que lo ha distinguido el Presidente de la República, Sebastian Piñera”, destacó el ministerio en un comunicado.

En el texto se detalla que Schmidt inició su carrera diplomática en 1974, cuando ingresó a la Academia Diplomática. En 1976 fue Becario DAAD en Munich, Alemania.

En el exterior ha desempeñado funciones en las Embajadas de Chile en Alemania, España, así como en Delegación de Chile ante la OEA y como Cónsul en Ushuaia, Argentina. También ha sido Embajador de Chile en la República de Corea, Australia y Hungría.

El diplomático chileno cursó estudios superiores en la Escuela de Derecho de Universidad Católica de Chile. Además posee un Magíster en Relaciones Internacionales del Instituto Ortega y Gasset, Madrid.