Esta tarde se realiza la Ceremonia de Inauguración del 24º Festival Internacional de Cine de Viña del Mar que se efectuará del 19 al 24 de noviembre. El evento es en la Sala 6 del Cinemark Espacio Urbano, Viña Shopping, a las 19:00 horas.

La ceremonia de inauguración del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar contará con la asistencia de autoridades de Gobierno como también de actores y directores de cine y televisión.

En la oportunidad se presentará a los jurados nacionales e internacionales que evaluaran las diferentes competencias de largometrajes y cortometrajes de ficción y documental tanto de obras nacionales como extranjeras.

La ceremonia de inauguración de FICVIÑA finalizará con la exhibición de la película “Elefante Blanco” que será presentada por su director Pablo Trapero.

El filme, “Elefante blanco”, es protagonizado por Ricardo Darín y Jérémie Renier, quienes interpretan a dos sacerdotes que trabajan junto a una asistente social (Martina Gusman) en una villa de Buenos Aires. Los tres lucharán por resolver los problemas sociales del barrio, sin embargo, no será tarea fácil pues deberán enfrentarse tanto a la jerarquía eclesiástica y a los poderes gubernamentales como al narcotráfico y a la fuerza policial, arriesgando su vida por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio.

Este evento de inauguración es sólo con invitación y credencial FICVIÑA.