El Subprefecto jefe del Laboratorio de Criminalística de la PDI en Puerto Montt, Igor Trostel, dijo que durante este miércoles tendrían resultados de las muestras de ADN para identificar a la segunda víctima del incendio del Hotel Colina.

Una vez llegadas las muestras biológicas hasta el Laboratorio de Criminalística de la PDI en Puerto Montt, se empezó a trabajar en la identificación a través de muestras de ADN del cuerpo femenino, encontrado en los escombros del hotel Colina.

Para esto fue necesario tomar muestras de isopado bucal a un hijo de la víctima para poder compararlo con el ADN óseo del cuerpo calcinado y así establecer una línea genética que pueda dar cuenta de la identificación de la persona.

Sin embargo, desde el sábado los peritos tienen un resultado comparativo de ADN con una muestra del hermano de la víctima, esperando de todas maneras el resultado definitivo de la comparación de línea directa con el hijo, así lo indicó el subprefecto Igor Trostel, jefe del Laboratorio.

Recordemos que anteriormente se logró identificar por huellas dactilares a Raul Campaña Manquez de 57 años, empresario pesquero de la cuarta región quien viajo al sur acompañado con su pareja, Gilda Bianchi Matassi de 47 años, de quien se presume corresponder la identidad de la segunda victima de este incendio.