Con el fin de paliar la cesantía en la comuna, la Municipalidad de Valparaíso realizó un fuerte llamado a los porteños a postular a diversos cursos de capacitación calificados.

De manera gratuita, la comunidad puede capacitarse en gastronomía, electricidad, soldadura y logística en el Centro de Formación de la Industria Chileno-Francés (CFI).

La información fue dada a conocer por el alcalde (S) Jaime Varas, en una reunión con dirigentes vecinales y deportivos de distintos sectores de Valparaíso, quienes serán los encargados de transmitir la información en sus poblaciones.

Carlos Burgos, encargado de difusión del programa, manifestó que la capacitación esta enfocada directamente en el área Industrial.

Los interesados deben tener entre 18 y 65 años, ser cesantes y tener un puntaje de la Ficha de Protección Social inferior a 11.720. Cumpliendo con lo anterior, pueden presentarse en la sede del CFI ubicada en Independencia esquina Freire, sólo con la fotocopia de su cédula de identidad.

Para finalizar, cabe mencionar que el proceso de reclutamiento finaliza el 30 de noviembre y sólo hay 22 cupos por curso aproximadamente.