La Gobernación Provincial de Palena anuncio el reinicio de los trabajos de dragado de la bahía de Chaitén, con un costo que supera los 2 mil millones de pesos.

Nuevamente el MOP destina recursos para asegurar la conectividad de la zona, esta vez a través de una licitación publica adjudicada a la empresa Dragados S.A; quienes trabajaran con el buque OMVAC 10, de origen español y con más de 68 metros de longitud, luego de que el buque draga del ministerio “Ernesto Pinto” se encuentre en mantención tras las faenas del 2011.

Fue un estudio barométrico de la dirección de obras portuarias que arrojo como resultado una importante cantidad de material en el lecho de la bahía, el cual fue arrastrado por la corriente del Rio Blanco y que obligó a licitar estas obras de “emergencia”.

De esta manera, asignando más de 2 mil millones de pesos, el MOP asegura la conectividad por mar no sólo en la Provincia de Palena, sino ademas hacia la zona norte de la Patagonia Chilena.

Finalmente, la gobernación de Palena considera que tal conectividad es una prioridad, no sólo para el desarrollo turístico y el constante flujo de visitantes, sino que también para el desarrollo económico de la zona; asegurando el abastecimiento para los habitantes y esperando que estas labores de dragado estén finalizadas antes de concluir el presente año.

Dragado nuevo | Mauricio Baeza (RBB)

Dragado nuevo | Mauricio Baeza (RBB)