Los hechos se registraron la tarde de este sábado, cuando personal de carabineros llegó al camino rural que va hacia Trafún Chico, en la comuna de Río Bueno, donde desconocidos mantenían interrumpido el tránsito, con árboles que habían cortado de un costado de la vía.

Según relató el jefe de zona de Carabineros de Los Ríos, General Jorge Constanzo, el grupo recibió a la policía, a cargo del Mayor Juan Pablo Ríos, con disparos de escopetas y les lanzaron bombas molotov, sin que se produjeran lesionados.

De acuerdo a la información confirmada por la institución policial, carabineros hizo uso de su arma de servicio disparando al aire lo que provocó la huida de los manifestantes.

La Fiscalía investiga el nexo entre este ataque y el proceso de reivindicación de tierras iniciado por comunidades del Maihue Carimallin, a menos de 15 kilómetros de los enfrentamientos.

Sin embargo, desde las comunidades que se movilizaron la lonko Juan Cuante descarto cualquier conexión con el hecho

El intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, señaló que los hechos de violencia registrados este sábado en la zona rural de Río Bueno son aislados, llamando a la comunidad a la calma.

El fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, determinó que el Laboratorio de Criminalística de la PDI indague el ataque que terminó sin carabineros lesionados.