Con el fin de entregar orientación respecto del cuidado del agua en los hogares ante la escasez de agua que afecta a la región de Atacama, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en conjunto con la seremi de Educación, comenzaron una campaña destinada a los escolares de Copiapó, entregando en todas las escuelas y liceos de la ciudad la Guía para un Consumo Responsable del Agua.

La seremi de Educación, Yoris Rojas, y el jefe de la Oficina Regional de la SISS Atacama, Francisco San Martín, dieron inicio a la actividad este viernes en la Escuela Bernardo O’Higgins de Copiapó, haciendo entrega de la guía a los estudiantes del recinto, para que de esta forma accedan ellos y sus familias a esta útil información para consumir el agua responsablemente.

Al respecto, la seremi Yoris Rojas señaló que “es importante que las personas aprendan desde niños a cuidar un recurso que es tan escaso como el agua sobre todo en nuestra región de Atacama. Es por ello que invito a todos los niños y niñas de Atacama, a cada una de sus familias, a que nos ayuden a cuidar el agua, ya que eso nos ayudará a todos a tener este importante recurso por muchos años más”.

La actividad tiene como objetivo informar a los estudiantes y sus familias sobre las distintas maneras de cuidar el recurso en el entorno doméstico, lo que redundará en un beneficio para toda la comunidad de esta zona, afectada por un déficit hídrico y, a la vez, permitirá que sus decisiones de consumo sean informadas y puedan controlar el gasto de agua potable, evitando un mayor costo en su cuenta.

Algunos de los consejos entregados en la guía de consumo responsable del recurso hídrico son lavar verduras o frutos en una misma fuente de agua, duchas cortas, evitar el inodoro como basurero, cepillarse dientes con agua cerrada, lavar ropa con carga completa, entre otras.